spotlighttivlogo1
spotlighttivlogo1 spotlighttivlogo1
spotlighttivlogo1
spotlightexpert
item4 item5a item6 item7e item8 item9 item10
item12 item13 item21 item22 item23 item24 item25 item26 item27
item3

item7 item7a item7b item7c item7d

Este es un tour para conocer Valencia en un par de horas:

1. Estacion del Norte - Estacio del Nord
2. Plaza de Toros - Plaça de Bous
3. Plaza del Ayuntamiento - Plaça de l´Ajuntament
4. Correos - Correus - Post office
5. Mercado Central - Mercat Central
6. La Lonja - La Llotja
7. Plaza Redonda - Plaça Redonda -
8. Plaza de la Reina - Plaça de la Reina
9. Catedral y El Miguelete - La Seu i El Micalet
10. Plaza de la Virgen - Placa de la Verge
11. Basilica de la Virgin de los Desamparados - Basilica de Mare de Deu dels Desamparats

Hay tres maneras de conocer Valencia: En el autobús turístico que está en la Plaza de la Reina (puede subir y bajar dentro de las 24 horas siguientes a la compra del ticket), en carro de caballos o a pie. Nuestra recomendación es hacerlo andando pues pueden parar y continuar cuando les apetezca. Un par de consejos antes de empezar: ¡Por favor no olviden ponerse crema protectora y beber mucha agua! Y también mientras estén caminando por la ciudad, miren hacia arriba, ¡hay muchas cosas fascinantes para ver!

Les recomendamos que empiecen por la Estación del Norte (parada del metro -Xátiva, línea 3). Es imprescindible verla por dentro y por fuera. Después vayan de la estación a La Plaza de Toros que es especialmente bonita por la noche cuando está iluminada. Ahora crucen la Calle Xátiva y caminen por la Avenida Marqués de Sotelo que los llevará a la Plaza del Ayuntamiento. Enseguida verán a la izquierda el Ayuntamiento, también vistoso por la noche, y a la derecha el edificio de Correos, que ha sido preciosamente restaurado recientemente. Cruzando la Plaza del Ayuntamiento y saliendo por el otro lado, tienen a su izquierda el Mercado Central (abierto de 9 a 2) donde pueden ver a los valencianos comprar embutidos, verduras, e incluso anguilas vivas...

En frente del Mercado está La Lonja, que fue construida en el s.XV como un mercado de intercambio de sedas, y que ahora pertenece al Patrimonio Nacional, convirtiéndose los fines de semana en un mercado de sellos y monedas. Volviendo al Mercado Central, giren hacia la Calle del Trench hasta que encuentren la Plaza Redonda a su derecha. Por esta zona hay calles estrechas que se intercalan unas con otras, llenas de bares y tiendas. Cuando entren en la plaza que, por cierto, necesita una restauración urgente, verán puestos de mercería, cerámica y regalos. Ahora diríjanse a la calle San Vicente, que es la calle principal que los llevará a la Plaza de la Reina, una hermosa y grande plaza, llena de árboles y dominada por la maravillosa catedral de Valencia. Caminen hacia la catedral y, entren si lo desean, pues vale la pena hacerlo. A la izquierda de la catedral hay una bonita y estrecha calle peatonal que los llevará a la Plaza de la Virgen. Esta plaza de mármol alberga una hermosa fuente y, así mismo, la Basílica. Al comienzo de la plaza se puede encontrar otra calle peatonal, en donde hay varias tiendas de caramelos, que conduce hacia el antiguo cauce del río. Dense un paseo por el cauce y disfruten. Este tour les tomará unas pocas horas y les dará una idea de lo que es Valencia.

item3a
estacionnorte4
item7c1
toros

¡Así es como se divierte a los niños en Valencia!

Hay un montón de cosas para hacer en Valencia con los niños, ya que, al ser una ciudad tan verde con tantos parques y jardines, hay multitud de sitios para jugar siempre. Sin embargo, el mejor parque para niños de todas las edades es, sin duda, el inigualable Parque de Gulliver, que está ubicado en el viejo cauce del río entre las calles Ángel Custodio y la del Camino de Moreras. Este parque tan especial está basado en las aventuras de Gulliver, concretamente cuando despertó atado en la playa de Lilliput. Es una atracción de 70 metros de longitud y 6 de altitud, y está diseñada para que sus hijos sean los lilliputienses que escalan y luego se deslizan por el cuerpo y la ropa de Gulliver. Justo al lado de este parque se encuentra otro jardín con dos tableros de ajedrez gigantes y una pista de patinaje.

La visita a la Ciudad de las Ciencias puede tomar dos días, la obra arquitectónica del valenciano Santiago Calatrava es impresionante. Está compuesta por una enorme sala de cine esférica, el museo de las ciencias y el oceanográfico, que es el acuario mas grande de toda Europa. Fascinante para niños y adultos.

Las entradas para las galerías y museos de Valencia no son costosos entre semana, pero los domingos hay entrada libre. Muchos de ellos organizan fantásticas actividades para niños, consulten en la Beneficencia, ya que organiza un extenso calendario de eventos para los visitante jóvenes cada fin de semana. No sobra advertir que todas las galerías y museos cierran los lunes.

ayuntamiento
mercado5
lonja7
redonda
reina2
basilicaandcathedral
thisisvalencia.com
serranos
Share |
englishflag